viernes. 19.04.2024

La defensa del alcalde de Lugo en la llamada Operación Pokemon ha calificado como "algebraico" el último auto de la jueza instructora, Pilar de Lara, en el que ordena el levantamiento del secreto de sumario en cientos de folios concretos de los 130 tomos en los que está dividida la causa principal, porque la reserva se mantiene sobre una parte de las diligencias.

 

En declaraciones a Efe, el letrado Gregorio Arroyo sostiene que se trata de "un auto medianamente algebraico", porque "hay que ver qué folios concretos son los que quedan afectados por el secreto" y cuáles, sobre un sumario de decenas de miles de páginas, están ya a disposición de los abogados defensores. "Nos da la impresión de que estamos un poco en la misma situación.

 

El levantamiento parcial sigue siendo muy parcial y, en todo caso, no responde a lo que nosotros pedíamos en nuestros recursos de forma reiterada", dijo Gregorio Arroyo. Lo que pedía la defensa del alcalde en su último recurso a la prórroga del secreto de sumario, que fue "apoyado por el fiscal jefe de Lugo" y incluso por la "propia Audiencia, que requirió a la jueza", era que se determinase "en qué medida ese secreto está afectando al alcalde", porque José López Orozco "no es el protagonista de esta historia". "Eso es lo que le pidió el fiscal y no ha resuelto", concluyó.

La defensa de Orozco ve "algebraico" el último levantamiento de secreto