martes. 23.04.2024

La portavoz del grupo provincial del PP, Elena Candia, ha calificado como "vergonzosa" la actuación del BNG en la Diputación de Lugo, en concreto por votar en contra de las bases para ceder gratuitamente las instalaciones del antiguo Hospital de San José, porque sabía que el PSdeG iba a sacar igual adelante esta iniciativa en la junta de gobierno.

 

Según Elena Candia, la postura política de los nacionalistas en el bipartito que gobierna la Diputación de Lugo es un "paripé", porque con sus decisiones da la impresión de que "quieren estar en el gobierno, pero también quieren ser oposición, algo que no es compatible".

 

Desde su punto de vista, son "alarmantes y contradictorias" las actuaciones de los nacionalistas en la institución provincial, porque "por una banda apoyan a -José Ramón- Gómez Besteiro para ser presidente de la Diputación, pero luego votan en contra de sus decisiones". Por ello, Candia instó a los nacionalistas a sacarse "la careta de una vez", a dejar su postura "lamentable" y a decir claramente "lo que quieren hacer".

 

El PP califica como "vergonzosa" la presencia del BNG en el bipartito de Lugo