jueves. 28.03.2024

La Diputación de Lugo ha informado de que la junta de gobierno aprobará mañana la tercera edición del programa Lugojob, con el que la institución provincial ofertará cincuenta nuevas becas 'Leonardo da Vinci', destinadas a lucenses menores de 35 años y con titulaciones relacionadas con la agricultura, silvicultura, medio ambiente, turismo, informática y ciencias de la vida.


El objetivo de esas becas, en las que la Diputación de Lugo invertirá 231.000 euros, es mejorar la formación de los participantes con prácticas en "prestigiosas empresas de Europa" para "facilitar su inserción laboral" cuando vuelvan a nuestro país.


La Diputación asume los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, transporte local y cursos de idiomas, a coste cero para los participantes, gracias a que el programa ha sido financiado al 70% con fondos de la propia Unión Europea.


Las becas tienen una duración de tres meses y medio y los participantes podrán realizar prácticas vinculadas con su profesión en empresas de Austria, Italia, Portugal, República Checa, Reino Unido e Irlanda.


Por otra parte, la Diputación de Lugo y la Universidad de Santiago de Compostela han activado esta semana la segunda fase del programa #paraestudarlugo, de forma que la institución provincial financiará el 50% de la matrícula de todos aquellos estudiantes que formalicen la prescripción para siete grados impartidos en el campus lucense entre los días 22 de septiembre y 3 de octubre.

La Diputación de Lugo oferta 50 becas para titulados en empresas extranjeras