viernes. 19.04.2024

El grupo municipal del PP de Ourense ha denunciado hoy la "burda manipulación" de tres facturas del expediente sobre el reconocimiento extrajudicial de créditos que irán mañana a comisión de pleno, y el grupo de gobierno ha reaccionado con la exigencia a este partido de que no mienta.

 

En un comunicado, el PP afirma que dichas irregularidades consisten "en el borrado con tippex de las firmas de los técnicos municipales que deberían avalar tres facturas" de Aquagest, con fecha 9 junio de 2006, 14 de junio de 2007 y 19 de junio de 2014, cuyas cuantías ascienden a más de 800.000 euros.

 

De dicho expediente, los populares advierten de que la intervención municipal y del órgano de gestión económica y presupuestaria alertaban de que "las referidas facturas carecen de conformidad técnica", es decir, "sin las firmas de los técnicos que deben dar el visto bueno a las referidas facturas".

 

Por este motivo, el portavoz del PP, Rosendo Fernández, ha dicho que verán qué medidas toman y ha pedido "la retirada inmediata" de este punto del orden del día, ante la "grave manipulación de un expediente económico", así como del informe aclaratorio de la intervención municipal. A este respecto, el gobierno municipal ha acusado al PP de "mentir" y ha esgrimido que todas las facturas "fueron fiscalizadas de conformidad" por la intervención municipal e informadas favorablemente por el servicio de contratación".

El PP denuncia la manipulación de facturas en Ourense y el Ayuntamiento pide no mentir