miércoles. 17.04.2024

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha anunciado hoy que asumirá él mismo las competencias del área de Urbanismo, que gestionaba Aurea Soto, tras conocerse el auto de apertura de juicio oral contra la edil por presunta prevaricación continuada, en el caso de la plaza de San Antonio.

El resto de las responsabilidades de Soto serán asumidas por la concejala Juana Ageitos, según confirmó el alcalde al finalizar la junta de Gobierno, de la que era secretaria Áurea Soto, y en la que se ha ratificado la retirada las competencias a la edil, que se hará efectiva en el próximo pleno.

Áurea Soto, estaba encargada de las carteras de Urbanismo, Infraestructuras, servicios generales y de servicios de comunicación o Recursos Humanos. Así, Agustín Fernández ha concretado que las competencias de Urbanismo no serán delegadas "sino que las va a ostentar este alcalde".

Precisamente, esta cartera ha sido uno de los caballos de batalla de esta legislatura para el gobierno local, con grandes temas pendientes de sacar adelante, como el nuevo PGOM o la expropiación de As Burgas, que, según ha apuntado el regidor, "tienen que dar pasos sólidos y firmes". J

uana Ageitos se hará cargo del resto de atribuciones, con lo que ve reforzada su gestión, a pesar de haber sido la última en sumarse al equipo de gobierno, una labor en la que Fernández ha mostrado su convencimiento de que "las va a desarrollar de manera extraordinaria".

Entre los grandes retos, ha resaltado el Plan de Inversión para que esté finalizado "lo más pronto posible" y también la salida a concurso del proyecto de remodelación de la calle Concejo.

Agustín Fernández, que ha defendido la gestión de Aurea Soto, ha recalcado, en una alusión velada a los promotores del caso, que, "si alguien piensa que va a cambiar algo, que se olvide".

El alcalde de Ourense asume las competencias de Urbanismo