viernes. 29.03.2024

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP de esta provincia, Manuel Baltar, ve "con una gran preocupación y una gran pena" los "problemas de liderazgo" en el PSdeG, "y que estén más pendientes de ganar dentro para después perder fuera", algo que, ha augurado, "es lo que va a pasar en el PSOE a nivel de Galicia".

 

En declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en un acto con empresarios en Vigo, Manuel Baltar ha defendido que "el PP necesita a un PSOE fuerte", algo que, "evidentemente, no hay ni a nivel nacional, ni a nivel autonómico, ni a nivel provincial, ni a nivel local" en la ciudad de Ourense. Ha expresado que su "gran preocupación" se fundamenta en que el PSOE compartía con los populares "una visión de Estado, que la razón de ser era su constitucionalismo", y ha lamentado que ahora existan "problemas de liderazgo y que estén más pendientes de ganar dentro para después perder fuera".

 

Manuel Baltar ha realizado estas declaraciones minutos antes de protagonizar un almuerzo coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia, con sede en la ciudad olívica, en el cual ha hablado de "la visión de desarrollo provincial" de la Diputación que dirige, "con un plan estratégico para desarrollar en el cual la cooperación público-privada es una cuestión insoslayable". "Estamos hablando de temas tan novedosos que no serían posibles sin una buena gestión económica", ha añadido, y, en esta línea, ha destacado la misión comercial norteamericana que en el próximo mes de junio visitará Ourense para explorar oportunidades de negocio.

Baltar ve con "gran preocupación" los "problemas de liderazgo" en el PSdeG