viernes. 29.03.2024

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, ha reiterado las criticas al proyecto de futura estación de transporte alegando que "se pierde la intermodalidad real". La estación podría estar concluida en 2019, coincidiendo con el fin de las obras del trazado ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Galicia, pero nada que ver con el proyecto propuesto por el PSOE, ha indicado Vázquez Barquero en una conferencia de prensa.

 

El coste total de la nueva estación, de unos 150 millones de euros, supone además "triplicar" el del proyecto inicial, de unos 67 millones de euros, que planteaba la integración de los barrios de A Ponte e O Vinteún, ha comentado. Para Vázquez Barquero, el actual proyecto no deja de ser un "simple apeadero" con dos estaciones separadas que "nada tienen que ver con el proyecto inicial" aprobado por los socialistas. Por ello ha anticipado que podría generar "serios problemas de circulación" a la hora de conectar los distintos medios de transporte. "El proyecto rompe con la lógica de las estaciones AVE seguida en otras ciudades", ha apostillado el socialista, quien ha calificado el proyecto de un "lavado de cara que, en ningún caso, responde a la "integración real" de la ciudad.

 

En este sentido, ha acusado al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, de dar "excusa tras excusa" sobre un proyecto que supone "una nueva traición" a la ciudad ya que se "pierde esta oportunidad de transformación" y de "desarrollo socioeconómico de Ourense y de la provincia". Adeemás, le ha recriminado que, mientras tanto, siga centrándose en "hacerse fotos y selfies pero no hay contenido", en alusión a los grandes proyectos de ciudad. En esta línea, ha lamentado las "deficiencias" del borrador de presupuestos municipales para 2017 y se ha mostrado "escéptico" sobre el documento, que está siendo analizado por todos los grupos de la oposición.

El PSOE reitera sus críticas a "falta de intermodalidad" de la futura estación