viernes. 19.04.2024

La banda de rock "La Raíz", un grupo valenciano que fusiona rock, ska y reggae, encabezará el cartel de esta segunda edición del Ourenrock, festival que llevará a la ciudad de Ourense del 2 al 3 de junio, diecisiete conciertos, artesanía y gastronomía con el "rock como hilo conductor". El acto ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Belén Iglesias, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el organizador del certamen, Rubén Álvarez, así como representantes de Hijos de Rivera, empresa patrocinadora.

 

En la presentación, Iglesias ha subrayado el apoyo del consistorio "a la escena musical y de rock" con este evento, que situará durante dos días a Ourense como una "ciudad de rock", ha apuntado. Así, ha destacado la presencia en el cartel de este año de los "mejores grupos de rock estatal", que se completará con formaciones gallegas como Dakidarria, Boikot, Markarpone y Ce Orquesta Fantasma, entre otros.

 

El grupo valenciano actuará el día 3 de junio en Bemposta, en el que será su "único concierto en Galicia" programado hasta el momento, según han asegurado representantes municipales. En lo que se refiere al festival, Rubén Álvarez ha destacado que este año habrá un cartel "muy ambicioso", con la presencia 17 grupos que apuestan por la "música alternativa", con reconocimiento tanto a "nivel nacional" como gallego y orensano. El programa arrancará el viernes 2 de junio a las seis de la tarde, con el acto de apertura de la I Feria de vino bodegas Reboreda Morgadío y una Foliada.

 

El grupo Indomable abrirá la ronda de conciertos a partir de las siete y media de la tarde. Ese mismo día, está prevista la actuación de 80 voltios, Outlines, Zoo, Boikot, Rebeliom do Inframundo e Insolenzia. En la jornada siguiente, el apartado musical continuará con la presencia de Ce Orquesta, Noe Back, Proudhom, Maskarpone, La Raíz, The Scarnivals, Dakidarria y Skandalo, en su mayoría gallegos.

 

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha subrayado que será un "mes muy cultural", con todo tipo de eventos, tanto musicales como deportivos, como el Rally de Ourense, y como colofón, "las fiestas de Ourense", con el objetivo de "seguir esa tónica de tener algo que ofrecer a los vecinos y visitantes", todos los fines de semana y para todas las edades. El precio de los bonos para acudir al festival será de 22 euros, los dos días, y 30, en taquilla. Además, habrá zona de acampada y autobuses gratuitos.

El grupo La Raíz encabeza el cartel del "Ourenrock"