viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (del PP), ha anunciado hoy en el transcurso del pleno ordinario su candidatura para liderar nuevamente el proyecto del Partido Popular en la ciudad para las próximas municipales de 2019.

 

Y lo ha hecho en pleno cruce de palabras con el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, coincidiendo con una moción impulsada por el citado partido para pedir la construcción de unas escaleras mecánicas en la ciudad. En un momento del pleno, el regidor popular, Jesús Vázquez, ha reprochado al líder de D.O. sus insultos y le ha advertido de que “por desgracia -para él” va a tener que aguantarlo "cuatro años y ocho meses más como alcalde”.

 

A renglón seguido, ha confirmado su candidatura mostrando además su preferencia porque sea “antes” candidato el portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez Mato, que el portavoz de Democracia Ourensana, tras criticar sus continuas “faltas de respeto” e “insultos” durante los plenos. "Veo antes a Vázquez Mato de alcalde que a usted, persona que está todo el día insultando y que piensa que el pleno es su televisión privada, algo que no es habitual", ha zanjado.

 

A este respecto, el regidor popular ha recordado a Pérez Jácome que esta “no es su casa” particular sino que es el pleno “y representamos a todos los ciudadanos” para, a continuación, reprocharle con énfasis que esté “todo el día insultando” en los plenos porque “piensa que es su televisión privada”.

El alcalde de Ourense Jesús Vázquez anuncia su candidatura en un tenso pleno