viernes. 19.04.2024

Natalia González, número dos de la lista aprobada por el Comité Federal del PSOE y asesora del partido, ha optado por dar un paso al frente y su nombre se ha hecho público como alternativa para encabezar la candidatura del partido en el Ayuntamiento de Ourense para las elecciones municipales del 26 de mayo.

 

Cuando se daba por hecho la posible alternativa del secretario provincial Rafael Rodríguez Villarino para encabezar la lista del PSOE a la alcaldía de Ourense, la que fue cargo de confianza con el exportavoz José Ángel Vázquez Barquero, Natalia González, ha hecho pública su decisión de dar un paso al frente, circunstancia que ya ha trasladado tanto al secretario local, José Ramón Fernández Morgade, como a la dirección gallega. En declaraciones a Efe, González, que fue la más votada en la asamblea por los militantes, ha confirmado "desde la máxima humildad" su decisión de ponerse "a disposición del partido" para "liderar" una candidatura en la ciudad en plena crisis del partido tras los recientes abandonos del exportavoz socialista y de Eva Maldonado, de las listas del Congreso.

 

El paso de la número dos de la lista se produce después de que la agrupación local del PSOE estudiase alternativas para encabezar la lista en la ciudad, tras el abandono del ex-candidato, Vázquez Barquero. "He decidido ponerme a disposición de mi partido para liderar la candidatura. A partir de ahí, mi propuesta es válida como cualquier otra", ha apuntado González, quien ha abogado por la necesidad de "abrir una vía de diálogo y consenso" dentro del partido". Con todo, habrá que esperar a ver si finalmente Rodríguez Villarino se presentará para intentar liderar la candidatura en la ciudad, decisión que podría dar a conocer en los próximos días.

La número dos del PSOE de Ourense se ofrece para liderar la candidatura