jueves. 28.03.2024

La Xunta licitará "en octubre" las ventanas para "mejorar" el juzgado de Ourense

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este martes la licitación previsiblemente "este mes de octubre" del proyecto que incluye la instalación de ventanas en el nuevo edificio judicial de Ourense, cuatro años después de su apertura, "dentro del proyecto integral de mejora eficiencia energética" en el ámbito judicial.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este martes la licitación previsiblemente "este mes de octubre" del proyecto que incluye la instalación de ventanas en el nuevo edificio judicial de Ourense, cuatro años después de su apertura, "dentro del proyecto integral de mejora eficiencia energética" en el ámbito judicial. Esta reforma se produce cuatro años después de la inauguración del nuevo edificio judicial de Ourense, que supuso una inversión cercana a los 17 millones de euros, tras las quejas recibidas por sindicatos y personal judicial.

 

A preguntas formuladas por los periodistas, Rueda ha confirmado la licitación que "no sólo incluye la apertura de ventanas" sino también el "cambio de iluminación" de todas aquellas luminarias que no sean led y que permitirá conseguir "la calificación máxima energética". Preguntado por los problemas del edificio, el vicepresidente autonómico ha defendido el proyecto presentado en su momento, "un edificio moderno y cómodo" tanto para los usuarios como para los trabajadores.

 

A este respecto, ha aclarado que la inversión destinada en el edificio ha permitido resolver "muchísimas carencias" que tenía la ciudad en materia judicial. Ha insistido en que dichas mejoras redundarán en el "ahorro energético" y una "menor contaminación". "Seguiremos haciéndolo", ha apuntado Rueda, quien ha subrayado el compromiso de su departamento para seguir mejorando instalaciones "si existen recursos públicos", ha concluido.

La Xunta licitará "en octubre" las ventanas para "mejorar" el juzgado de Ourense