jueves. 18.04.2024

El presidente de la diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha emplazado este martes al Gobierno central a buscar “soluciones y no excusas”, con un “calendario de actuaciones concretas” para poder avanzar en “asuntos clave” en esta legislatura como la financiación local. Así lo ha trasladado tras participar en la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde ha subrayado que los ciudadanos no pueden verse “perjudicados” por una “merma de servicios e infraestructuras”.

 

El presidente del PP orensano ha demandado “un calendario de actuaciones concretas” que permitan “avanzar en los asuntos clave”, como “la reinversión del superávit, la plusvalía municipal o el financiamiento local”, asuntos que según ha expresado Baltar, “si el presidente del Gobierno no puede abordar que lo haga la ministra de Política Territorial y Función Pública, que supongo que le dedicará más tiempo a esos temas”.

 

A este respecto, ha insistido en la necesidad de establecer un “calendario de plazos y actuaciones” a fin de “dinamizar la economía de los municipios; que se desbloquee de una vez la situación”. En esta misma línea, ha advertido de que “basta ya de dilaciones” y ha pedido “más consenso, altura de miras y sentido de Estado” para abordar los temas que afectan a los ayuntamientos. "Ya no hay excusas de interinidades en el Gobierno de España”, ha zanjado.

Baltar pide al Gobierno “soluciones, no excusas” para “avanzar” financiación