PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


El PP emplaza a Caballero a “avalar” negociaciones en Ourense para la coalición

Jueves, 29 Octubre 2020 16:26
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente del PP de la ciudad de Ourense, Jesús Vázquez, ha emplazado este jueves al PSdeG a dar un posicionamiento expreso por parte del secretario general del partido, Gonzalo Caballero, en el que avale el inicio de las negociaciones entre ambos partidos de cara a conformar “un gobierno en coalición”. Esta petición se produce en medio de falta de avances en el consistorio de Ourense por parte de ambas formaciones en las negociaciones para llegar a un acuerdo de gobierno que aparte al actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome, de la Alcaldía.

 

En una misiva remitida al portavoz provincial del PSdeG, Rafael Rodríguez Villarino, el presidente popular ha emplazado al líder de los socialistas gallegos a pronunciarse sobre si avala la oferta realizada por el PP que permita “trabajar en una hoja de ruta”, relativa a la conformación de un gobierno de coalición que permita “sacar adelante temas estratégicos de la ciudad”.

 

En este sentido, ha insistido en la voluntad del partido a “negociar” una solución pactada, que pasa por un gobierno de coalición que permita conformar “una mayoría sólida” que dé estabilidad a la ciudad. Preguntado a este respecto, el secretario provincial del PSdeG, Rafael Rodríguez, ha cuestionado que el PP sólo haya puesto hasta el momento “condiciones” para negociar pese a que el partido socialista fue el más votado en los pasados comicios. En este sentido, ha considerado que “no es admisible” que un partido político -el PP- “bloquee una ciudad” cuando “se niega” a reunirse con el candidato y no descarta la posibilidad de presentar una moción de censura donde “se retrate todo el mundo”.

 

“El PP no tiene intención de avanzar y de firmar una moción, únicamente está dilatando en el tiempo, a ver si esta situación se consolida y luego buscar culpables”; ha sostenido Villarino, quien ha cuestionado esta forma de actuar. Así, ha recordado que el propio Caballero ya se pronunció cuando pidió “una firma para tener una moción de censura” y cuando dijo, “que no está cerrada ninguna alternativa”. Por otro lado, ha defendido que el PSdeG es el que partido que tiene que llevar las negociaciones tras recordar que fue la fuerza más votada mientras que el PP es “parte del problema” y, por ende, “deberían ser los primeros en pedir perdón y empezar a ayudar para que las cosas cambien en la ciudad”.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates