jueves. 28.03.2024

La Diputación de Ourense formará parte del eje atlántico, el lobby de cooperación transfronteriza más importante entre España y Portugal, tal y como se ha indicado tras la reunión celebrada entre el presidente de esta institución provincial, Manuel Baltar, y el secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao.

 

La incorporación, que se hará efectiva en la próxima asamblea general, en febrero, según informa el comunicado remitido a la prensa, supone para Ourense un "excelente posicionamiento y una magnífica oportunidad para desarrollar proyectos europeos de cooperación internacional", tal y como ha destacado Manuel Baltar. "Es una magnífica noticia para empezar este 2021", ha añadido, y ha anticipado otras grandes noticias como la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco de la Ribeira Sacra y la apertura del Centro Galego de Innovación na Formación Profesional.

 

Por lo de ahora, con el paso dado este jueves, Manuel Baltar se ha mostrado convencido de que la cooperación "fortalecerá las líneas de trabajo de recuperación social y económica", aparte de ser un aliciente en lo que al sector termal se refiere. Vázquez Mao ha indicado a la Diputación Provincial que la incorporación ha sido aceptada por unanimidad y permitirá reforzar los territorios del interior en materias como el reto demográfico, "en un momento en el que necesitamos tener entidades" con capacidad de generar proyectos. Vázquez Mao ha expuesto que "en momentos de debilidad política convienen entidades y políticos que refuercen y defiendan nuestros intereses comunes en los ámbitos de las infraestructuras sociales y económicos". Ha destacado por último el amplio territorio transfronterizo y la experiencia de Ourense en ese ámbito.

La Diputación de Ourense formará parte del eje atlántico