viernes. 19.04.2024

El titular de la Diputación de Pontevedra y desde ayer nuevo presidente de la Federación Galega de Fútbol (FGF), Rafael Louzán, ha señalado hoy que "seguramente" estará en alguna candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2015. Tras derrotar anoche en la asamblea al presidente saliente, José García Liñares, alcalde socialista del municipio coruñés de Cerceda, Louzán ha respondido esta mañana en una rueda de prensa a preguntas sobre si su nuevo puesto puede presagiar un abandono de la política.

 

En este sentido, el presidente ha dicho que podrá compaginar ambos cargos con "transparencia" y que, en la financiación de infraestructuras deportivas como los campos de fútbol que ha levantado la Diputación -114 desde que Louzán la lidera-, se trabaja "con criterios de necesidad".

 

Además, ha subrayado que no hay incompatibilidad entre sus dos responsabilidades con medidas como la aprobada hoy mismo por la junta de Gobierno del ente provincial para construir una nueva grada y vestuarios en el campo de fútbol del Alondras por 508.000 euros. El club de Cangas do Morrazo, que milita en Tercera División, está presidido por Luis Guimeráns, junto a Gustavo Falqué, presidente del Coruxo, uno de los hombres fuertes de la candidatura de Louzán.

 

Sobre sus objetivos para la federación, ha apostado por modificar el proceso electoral para acortar sus plazos y hacerlo "más transparente" y ha señalado, respecto a la posibilidad de trasladar la sede a Santiago, que tiene que hablar con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, sobre el convenio para levantar una sede en la ciudad herculina, del que no conoce los detalles porque la federación no tiene hasta ahora "transparencia".

 

Louzán también ha criticado a su rival en las elecciones federativas, José García Liñares, al que ha acusado de practicar el "vale todo" para ganar las elecciones, y ha respondido a las acusaciones de que trabajadores de la Diputación colaboraron con su candidatura, señalando que lo hicieron de forma "amateur" en su tiempo libre. "Derrotar a todo un aparato no es fácil" señaló Louzán, para quien la Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene una "deuda histórica" con la gallega.

 

Louzán no abandonará la política pese a ser elegido presidente de la FGF