jueves. 28.03.2024

El alcalde de Dozón, Adolfo Campos (PP), y uno de sus hijos, que es teniente de alcalde de ese municipio, fueron detenidos por la mañana por la Guardia Civil en el marco de la llamada Operación Qatedra que investiga un supuesto fraude en cursos de formación con subvenciones públicas.

 

Fuentes de la investigación consultadas por Efe han precisado que tanto el regidor como su hijo y otras dos personas también detenidas hoy han quedado en libertad con la obligación de comparecer cuando lo determine el Juzgado de Instrucción 1 de Lalín, que lleva la causa.

 

Los cargos que se les imputan a los detenidos son los de estafa, falsificación de documento público mercantil y fraude de subvenciones. La cifra de detenciones en el marco de la Operación Qatedra se eleva a quince, y entre ellos figuran el exalcalde de Santa Comba Antonio Manuel Landeira, también del PP.

 

La operación surgió de una inspección de la Agencia Tributaria a la empresa Prosem Consultoría Energética, con sede en Lalín, en 2013, y tiene como trasfondo un posible fraude en la financiación de cursos de formación por parte de la Xunta y de la Unión Europea.

Detenidos el alcalde de Dozón y su hijo por presunto fraude en cursos de formación