viernes. 29.03.2024

El portavoz municipal del Partido Popular en Pontevedra, Jacobo Moreira, ha asegurado hoy que ve "agotado" al alcalde de la ciudad, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, tras cumplirse el primer año de su quinto mandato al frente de la Alcaldía pontevedresa, y ha añadido que el regidor "ya solo piensa en su jubilación".

 

Durante un desayuno informativo en el que ha hecho balance de la gestión municipal en los últimos doce meses, Moreira ha asegurado que los problemas que los ciudadanos de Pontevedra tenían hace un año "se han agudizado" ante la "parálisis" que aprecia en el BNG y en una ciudad que está "cada vez peor".

 

"A Lores todo el castillo de naipes que había construido se le está cayendo", ha destacado el portavoz popular. Para los populares la gestión del gobierno municipal en este último año se resume en haber declarado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como persona non grata, a aprobar los presupuestos gracias a una baja hospitalaria de un concejal de la oposición y a "timar" a los vecinos del rural con la tasa de saneamiento.

 

El modelo de ciudad de Pontevedra, ha apuntado Moreira, está "agotado" y en estos últimos doce meses el PXOM "sigue sin avances", Pontevedra continúa sin transporte público urbano y no se han reducido las tasas e impuestos que se cobran a los ciudadanos. Pero para Moreira, el principal problema de Pontevedra continúa siendo la falta de empleo, ante lo cual el gobierno municipal no ha puesto marcha "ni una sola iniciativa clave".

 

Con respecto al pacto con el PSOE en la diputación provincial, Jacobo Moreira ha reiterado que Pontevedra "no ha ganado nada" y ha denunciado que mientras que proyectos que dejó firmados el anterior presidente, Rafael Louzán, se encuentran parados, la ciudad tan solo recibe "agravios y humillaciones" por parte del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El PP ve a Lores "agotado" tras cumplirse el primer año de su quinto mandato