viernes. 19.04.2024

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado hoy que el BNG está "abierto" a explorar fórmulas que deriven en una colaboración "más estable" entre los nacionalistas, que gobiernan la ciudad del Lérez en minoría, y los dos concejales de Marea Pontevedra.

 

En declaraciones a los periodistas, Fernández Lores ha desvelado que en las últimas semanas se han producido contactos "regulares y normales" entre ambas formaciones que ha sido posibles, ha dicho, tras el "cambio de actitud" de Marea al facilitar con su abstención la aprobación del presupuesto municipal para 2017.

 

"En Galicia somos muy clásicos, hay escarceos y después hay acuerdo o no", ha ironizado el alcalde de Pontevedra, que ha reconocido que entre BNG y Marea hay actualmente un diálogo "más fluido" y que se han producido "contactillos". A pesar de que reconoce que entre ambos partidos hay "desencuentros", Lores se ha mostrado partidario de "aparcar" las cuestiones más conflictivas y buscar los "puntos de encuentro" para garantizar la gobernabilidad de Pontevedra hasta final de mandato.

 

En todo caso, Fernández Lores ha recordado que el BNG tiene "experiencia" en acuerdos de gobierno con otras formaciones "afines", por lo que ha reiterado que están dispuestos a alcanzar "incluso" un acuerdo de gobernabilidad que vaya "en beneficio" de la ciudad de Pontevedra. "Estamos abiertos a todo tipo de colaboración pero no depende solo de nosotros", ha añadido el alcalde de Pontevedra.

Lores abre la puerta a una colaboración "más estable" entre el BNG y Marea