jueves. 18.04.2024

En Marea ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que instan a Defensa a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Marín (Pontevedra) para que las instalaciones deportivas de la Escuela Naval Militar puedan ser usadas por toda la ciudadanía.

 

Esta iniciativa, impulsada por los diputados Alexandra Fernández y Miguel Anxo Fernán-Vello, propone que el ministerio formalice un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Marín para que el centro tenga un uso civil. Además, piden que se constituya una mesa de diálogo para estudiar la posibilidad de que otros servicios públicos con los que cuenta la Escuela Naval puedan ser empleados por los habitantes de este municipio pontevedrés.

 

En Marea también ha presentado una batería de preguntas sobre la contaminación acústica y visual que procede del puerto de Marín y sobre la disposición que tendría la autoridad portuaria sobre una posible colaboración económica en la construcción de un carril bici. La formación ha registrado además una pregunta sobre la "regresión ambiental" que sufre la playa de Aguete, situada en el término municipal de Marín, desde la construcción del puerto deportivo en la década de los años 90. Con ella, En Marea pide que el Gobierno adopte las medidas "pertinentes" para frenar este deterioro.

En Marea reclama la apertura de la Escuela Naval de Marín para uso civil