viernes. 29.03.2024

El gobierno de Lalín, integrado por una coalición cuatripartita presidida por Rafael Cuíña, de la formación Compromiso, ha perdido hoy la moción de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos. Los representantes del PP y el edil no adscrito Juan José Cruz, exresponsable del área de Juventud y Ocio, votaron a favor de la moción.

 

Ahora se abre un periodo de un mes para que la oposición pueda plantear una moción de censura contra el Gobierno encabezado por Cuíña, que se quedó en minoría tras el abandono el pasado verano de Cruz, en quien el PP no podría apoyarse para sacar adelante dicha iniciativa, según lo estipulado en el pacto antitransfuguismo.

 

El portavoz del PP local, José Crespo, ha dejado entrever que no habrá moción de censura al asegurar hoy en la reunión plenaria que su grupo respeta el resultado de las últimas elecciones municipales. Crespo ha reprochado al Gobierno municipal -formado por Compromiso por Lalín, PSOE, APAC y BNG- su falta de voluntad para negociar el proyecto de presupuestos municipales para este año, a lo que Cuíña ha replicado instándole a abrir "vías de diálogo".

El Gobierno local de Lalín pierde la cuestión de confianza