viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Barro (Pontevedra) ha advertido que el homenaje al general franquista Millán Astray, anunciado para los días 28, 29 y 30 de abril en su municipio, no dispone de "ningún tipo" de autorización municipal.

 

El gobierno municipal, integrado por el BNG y el PSdeG-PSOE, asegura que ya se han puesto en contacto con los organizadores del evento, la Hermandad de Antiguos Legionarios, para que "se abstengan" de realizar esta actividad en su municipio.

 

Este encuentro, titulado IV Maniobras Simuladas Millán Astray, tienen como escenario el parque natural de Barosa, pero el Ayuntamiento reitera que no podrá realizarse en terrenos ni en instalaciones de su titularidad. Al mismo tiempo, Barro ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que adopte las "medidas oportunas" para evitar que se realicen los actos anunciados.

 

Desde el gobierno municipal rechazan todo tipo de actos de exaltación de dirigentes franquistas y lamentan que se vincule el nombre de su municipio con actividades de estas características. 

El ayuntamiento de Barro advierte de que el homenaje a Millán Astray carece de...