jueves. 28.03.2024

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha asegurado hoy que el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, renunció a la carrera sucesoria de Mariano Rajoy porque hacerlo en las actuales circunstancias "sería de tontos" y "tonto no es".

 

Lores, que ha protagonizado un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', ha indicado que Feijóo decidió no dar el salto a Madrid porque "sabía que iba a perder, que se iba a dar una castaña como la copa de un pino", y porque ahora mismo el PP nacional es como "una jaula de grillos". También ha reparado en el mensaje que a Núñez Feijóo "se le escapó en una radio" -en varias a la mañana siguiente de renunciar a la carrerra- y que "luego corrigió", el de que "a lo mejor en 2020 voy" al PP nacional, "como diciendo: una vez que se acabe todo esto, a lo mejor me voy para allá".

 

Cree Lores que estas son las verdaderas razones del presidente de la Xunta y no que se queda "para cumplir sus compromisos con Galicia, que me pregunto cuáles son", ha asegurado. Ha planteado cuál es el "posicionamiento estratégico" de la Xunta con respecto a cómo va a evolucionar Galicia en el futuro, y ha concluido que el actual gobierno autonómico está "detentando el poder" y haciendo "algunas cositas, pero planteamiento de futuro, ninguno".

Lores sobre Feijóo: Ir ahora a presidir el PP "sería de tontos"