viernes. 29.03.2024

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha afirmado hoy que Ence es "una auténtica rémora" para la ciudad, en la que, ha dicho, quiere que se implanten empresas y actividad industrial, pero no "que vengan a robar" o a "hacer negocio a costa de contaminar". Lores ha protagonizado un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' en el que ha dicho que la prioridad con respecto a Ence es "recuperar la ría de Pontevedra", un espacio natural "bestial", "único en el mundo", por encima del empleo que pueda desaparecer con la marcha de la pastera de su actual emplazamiento.

 

Ha planteado que existen "espacios desérticos a punta pala" donde Ence podría llevar su fábrica de Pontevedra y ha denunciado que la Xunta le "condone" el canon del agua que debería pagar, según sus cálculos, entre 5 y 6 millones de euros anuales, por lo que ha deducido: "así también soy empresario yo".

 

Respecto al impacto que la marcha de Ence tendría en el índice de empleo de Pontevedra, ha recordado que ya se cerraron antes empresas "con 500 trabajadores" y que en la administración pública se perdieron aún más puestos de trabajo. Ha abundado en que los 200 de Ence parece que son "la madre de los puestos de trabajo. Solo hay puestos de trabajo en la celulosa, los demás no trabajan", se ha quejado Lores, quien ha insistido en que "queremos una ría limpia, que tenga actividad pesquera, marisquera y de ocio".

Lores: Ence es "una auténtica rémora" para Pontevedra