viernes. 29.03.2024

La Diputación de Pontevedra ha anunciado hoy la intención de ampliar la demanda presentada contra el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, por llamar a la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, "chacha para todo", un calificativo considerado machista y vejatorio.

 

Silva ha anunciado la ampliación de esta demanda después de que Durán, arropado por varios compañeros de su partido, el PP, reiterase hoy en una conferencia de prensa que no se arrepiente de haber utilizado ese controvertido calificativo y acusase al Gobierno provincial de "malversación de fondos" por desviar dinero previsto para obras en ayuntamientos gobernados por el PP para destinarlo a Vigo, donde Silva es teniente de alcalde.

 

"Lo que hoy ha pasado retrata perfectamente a quien hace estas cosas", ha señalado la presidencia provincial, que ha vinculado esta estrategia en la "teoría del calamar", según la cual Durán "echa tinta" para intentar "tapar" su actitud "vergonzosa". Silva, del PSOE, ha afirmado sentirse "profundamente avergonzada" de que la Administración autonómica y los diputados provinciales del PP "amparen el machismo" del que "ha hecho gala" el alcalde de Vilanova de Arousa.

 

Ha matizado que la demanda presentada contra el alcalde se ampliará también a aquello compañeros del alcalde que "asumen y amparan" esas declaraciones. Silva ha destacado su intención de no decir "ni una palabra más" hasta que se pronuncien los tribunales y ha enfatizado que "pase lo que pase" la lucha a favor de la igualdad de género y el rechazo a ese tipo de conductas machistas "no tiene marcha atrás".

La Diputación de Pontevedra ampliará la demanda contra el alcalde de Vilanova