viernes. 29.03.2024

El portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Ángel Moldes, ha calificado como una "vergüenza" el presupuesto que el gobierno bipartito PSOE-BNG ha presentado en la Diputación de Pontevedra para 2019.

 

Las cuentas del próximo año, ha señalado Moldes en rueda de prensa, son un "desastre" y considera que son "indefendibles", al dejar en "muy mala posición" al gobierno provincial. El dirigente popular ha señalado que este presupuesto "no está pensado" ni para los ayuntamientos pontevedreses ni para sus ciudadanos, al no incluir más inversiones que "las que les corresponde por ley" y se solucionan los problemas de la provincia.

 

A este respecto, Ángel Moldes ha lamentado que se vuelva a incrementar el gasto en el gabinete de la presidencia, a costa de reducir el dinero destinado, entre otras cuestiones, a políticas de empleo.

 

Los populares entienden que estas cuentas "evidencias" que el gobierno provincial "no tiene ideas", al presentar partidas "genéricas" que obligarán a realizar modificaciones posteriores. La "única parte positiva", según el PP, es que este presupuesto "será el último que presentará el bipartito" y, con ello, "se acabará" con unas políticas que han generado "abandono, desempleo y menos ayudas a los ayuntamientos y colectivos de la provincia".

El PP considera una "vergüenza" el presupuesto de la Diputación de Pontevedra para 2019