viernes. 29.03.2024

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha confirmado hoy que el PP cuenta con ella para las elecciones del 28 de abril y que lo hará "con muchísimo gusto como siempre", tras haber liderado en los últimos comicios generales la candidatura por la provincia de Pontevedra.

 

En una entrevista en la Ser, ha asegurado que tiene "muchas ganas de seguir en la batalla política" y que el PP ya le ha transmitido que quieren que continúe, después de que ayer el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya manifestó que "da gusto" tener a una mujer como ella en el partido. Pastor ha apostado por la "moderación" y ha dicho que cuando se quiere convencer en política hay que hacerlo "siempre con argumentos" aunque la ideología de los demás no te guste.

 

En este sentido, ha reconocido que le pone "de los nervios" cualquiera que diga que no existe un problema con las mujeres. "Claro que hay problema, porque aquí quienes son violentadas son las mujeres, quienes sufren malos tratos, en la inmensa mayoría de los casos, son las mujeres.

 

Por lo tanto, nunca estaré de acuerdo con alguien que no lo vea e intentaré convencerlo de que está equivocado", ha afirmado. Además, ha defendido las palabras del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, de que el PP es el que cuenta con los mejores, mientras a otras formaciones irán los que "nos son tan buenos", porque es "normal que se diga" que un partido siempre quiere contar con los mejores.

Pastor confirma que repetirá en las listas del PP con "muchísimo gusto"