jueves. 28.03.2024

La diputada provincial Eva Vilaverde, hasta ahora concejala del BNG en Moraña, y el arquitecto Xaquín Moreda son las dos principales incorporaciones que ha hecho el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para integrar la candidatura con la que se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales.

 

Ambos ocupan los puestos de salida que dejan el diputado autonómico Luis Bará y el abogado Vicente Legísima, los dos únicos concejales de los doce que forman el gobierno el BNG en Pontevedra que no continuarán el próximo mandato. Vilaverde, una de las diputadas más activas en la Diputación de Pontevedra, ocupará el número 3 de la candidatura del BNG en la capital, solo por detrás del propio Lores y de la concejala de Promoción económica, Anabel Gulías, que repite como número 2.

 

El undécimo puesto es para Moreda, también miembro de la agrupación cultural Maravallada, tras los concejales Demetrio Gómez, César Mosquera, Carme da Silva, Raimundo González, Carmen Fouces, Alberto Oubiña y Pilar Comesaña, mientras que la última de las actuales ediles, Anxos Riveiro, responsable de Bienestar Social, se sitúa en el puesto 12.

 

La candidatura, que fue refrendada por aclamación por la asamblea local, se completa personas procedentes del movimiento vecinal, cultural, educativo y sindical. Fernández Lores ha destacado que todos ellos son personas "comprometidas" con el proyecto del BNG en Pontevedra, ciudad en la que gobiernan desde hace veinte años, y que conocen "en profundidad" las necesidades de los ciudadanos.

 

El alcalde ha reiterado que este nuevo asalto a la Alcaldía, el noveno de su trayectoria personal, busca "consolidar" un modelo urbano "que lleva funcionado años" y poder recoger el "retorno" del trabajo que se ha estado "sembrando" durante dos décadas. "Estoy convencido de que lo mejor está por venir", ha señalado Lores, que ha asegurado sentirse "ilusionado" y estar en el momento "más dulce" de su trayectoria política.

Lores ficha a la diputada E. Vilaverde y al arquitecto X. Moreda para la candidatura