martes. 16.04.2024

La edil socialista Paloma Castro, responsable de Bienestar Social e Igualdad en el Ayuntamiento de Pontevedra, ha calificado este lunes a Ciudadanos como un "peligro para la democracia" y ha censurado su comportamiento durante la celebración del Orgullo LGTBI en Madrid. Castro ha explicado que la formación que preside Albert Rivera es un "subpartido" que ha ido creciendo en España a través de su "neoliberalismo descontrolado" y por su apuesta por la "provocación" en temas "sensibles" como Cataluña o la maternidad subrogada, e intentando crear "cismas" entre el colectivo LGTBI.

 

Los pactos de Ciudadanos con la ultraderecha o la "caza de brujas" que ha emprendido en Madrid, Andalucía y Valencia son los asuntos que, según la concejala del PSOE, "atentan contra las libertades" y no haber sido expulsados de una manifestación. Ésta ha sido la respuesta a la moción presentada ante el pleno de la corporación municipal por el portavoz de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, que exigía una condena "rotunda" ante la "discriminación ideológica" y las agresiones por parte de "radicales violentos" sufridas por miembros de su partido en Madrid durante el Orgullo. Revenga ha apuntado que es "intolerable" la apropiación "partidista e ilegítima" de un evento que "siempre fue un lugar de tolerancia, respeto y democracia". El líder de Ciudadanos en Pontevedra ha lamentado que con estos incidentes se haya demostrado que hay quien pretende "encerrar a otros en el armario" por sus ideas políticas.

 

El único apoyo recibido por Ciudadanos ha sido por parte del Partido Popular, ya que la edil Silvia Junco ha señalado que "nadie puede limitar las libertades" y ha denunciado los "inconcebibles, lamentables e indignantes" incidentes registrados en la marcha. Carme da Silva, concejala del BNG, ha pedido en varias ocasiones a Ciudadanos que retirara esta moción y ha afirmado que "no es responsable" trasladar esta polémica a Pontevedra cuando en esta ciudad gallega se han celebrado manifestaciones y fiestas por el Orgullo "y no ha habido ningún incidente".

El edil del PSOE en Pontevedra califica a C's como "peligro para la democracia"