jueves. 18.04.2024

El portavoz del PP en la Diputación de Pontevedra, Jorge Cubela, ha reclamado este lunes un "trato igualitario" del gobierno provincial a todos los ayuntamientos de la provincia, eliminando los "castigos" a los regidos por alcaldes populares. Cubela ha explicado en rueda de prensa que esa será una de las principales líneas de trabajo del PP durante los próximos cuatro años, junto con la petición de un plan específico para luchar contra el despoblamiento rural y con el abandono por parte del bipartito PSOE-BNG de la estrategia de "confrontación" con la Xunta.

 

Acompañado por las diputadas Pepa Pardo y Paz Lago, el portavoz de los populares ha prometido trabajar "muy duro" en estos tres ejes. Jorge Cubela, en este sentido, ha reclamado unas bases "claras y concretas" en todas las líneas de subvenciones de la Diputación pontevedresa para "garantizar" las mismas oportunidades de acceso a todos los ayuntamientos, eliminando los "repartos a dedo" del que se han beneficiado, ha dicho, alcaldes socialistas y nacionalistas. El diputado del PP confía en que esta dinámica "no se repita" y que tampoco lo haga la política de buscar "enemigos exteriores" para que la Diputación pueda "desviar la atención" y no trabajar en la búsqueda de soluciones para los municipios de la provincia.

 

Uno de los problemas que afrontan estos ayuntamientos, ha señalado Cubela, es el despoblamiento que sufren, ante lo que ha reclamado un "paso al frente" de la Diputación de Pontevedra para que sea un "socio preferente" para estos municipios. "Si en todas las administraciones están impulsando medidas para paliar este problema, la Diputación de Pontevedra no puede estar desaparecida", ha destacado el dirigente del PP, alcalde en uno de estos ayuntamientos, el de Cerdedo-Cotobade.

El PP pide un "trato igualitario" de la Diputación a todos los municipios