viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, han firmado este viernes el convenio por el que el Gobierno gallego cederá tres plantas de una de sus sedes en Pontevedra a la institución educativa. La cesión, que se ha formalizado por un periodo de veinte años prorrogables, permitirá a la Universidad de Vigo ocupar las plantas quinta, sexta y séptima del edificio administrativo situado en la calle Benito Corbal.

 

Rueda ha explicado que para acondicionar este espacio y la sala de exposiciones que, en la octava planta del inmueble, estará dedicada al pintor pontevedrés Manuel Moldes, se invertirá cerca de un millón de euros, de los que la universidad aportará 350.000 euros. La Xunta de Galicia espera que las obras duren unos nueve meses, por lo que estima que este nuevo espacio estará disponible a mediado de 2020. El rector ha destacado este espacio permitirá que el campus de Pontevedra sea un "actor relevante" en la vida cultural, social y económica de Pontevedra y ha anunciado que la universidad dedicará estas instalaciones a mejorar las posibilidades educativas, fomentar el I+D+i y potenciar las relaciones con empresas e instituciones.

 

En cuanto a los otros usos que tendrá este edificio, que antiguamente acogía la delegación de la Xunta en Pontevedra, el vicepresidente autonómico ha indicado que el traslado de las oficinas de empleo que ocuparán la planta baja y las dos primeras plantas se completará en octubre. Rueda, que ha explicado que la Xunta espera contar con la licencia de primera ocupación a lo largo de la próxima semana, considera que antes de que finalice este año se instalarán en las otras dos plantas disponibles las asociaciones sin ánimo de lucro que han obtenido un espacio para establecer sus oficinas en ese edificio.

La Xunta cede a la UVigo tres plantas de uno de sus edificios en Pontevedra