viernes. 29.03.2024

El pleno municipal de Valga ha acordado por unanimidad que el Ayuntamiento se persone como acusación pública en la causa judicial por el triple crimen machista ocurrido en la localidad el pasado 16 de septiembre.

 

El acuerdo, adoptado a propuesta del equipo de gobierno, se justifica según el Ayuntamiento en la intención de defender los "intereses generales " de los vecinos de Valga y, en particular, de las familias de las tres mujeres asesinadas. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento solicitarán al juzgado de primera instancia de Caldas de Reis, encargado de la instrucción del caso, poder tomar parte del proceso ejerciendo la acción popular contra el autor confeso del crimen, José Luis Abet Lafuente.

 

Lafuente, de 45 años, asesinó a tiros a su expareja, Sandra B.J., de 39 años, cuando la mujer se disponía a llevar al colegio a los dos hijos que ambos tenían en común, de 7 y 4 años de edad. Antes de abandonar el lugar disparó también contra su excuñada, María Elena J.F. y Alba B.J., de 57 y 27 años de edad respectivamente, matándolas en el acto.

Valga se personará como acusación en la causa por el triple crimen machista