jueves. 28.03.2024

La política social, progresista y de defensa de los derechos y las libertades, frente al retroceso que supondría la llegada de la derecha al poder, ha sido este martes el hilo argumental del Partido Socialista durante la presentación de sus candidatos al Congreso y el Senado por Pontevedra para las elecciones generales del 10 de noviembre.

 

“No queremos encontrarnos con Pablo Casado presidiendo un Consejo de Ministros en el que esté sentado Santiago Abascal porque esto supone un riesgo para avances fundamentales del país”, ha dicho Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG, en el Auditorio Mar de Vigo. Tras los buenos resultados obtenidos en las elecciones del 28 de abril, los socialistas repiten lista, con la viguesa Olga Alonso encabezando la candidatura al Congreso, seguida del pontevedrés Guillermo Meijón y de la también viguesa Ángeles Marra en el número 3; mientras que Modesto Pose encabeza la lista al Senado.

 

Caballero ha pedido “una movilización masiva del electorado en la provincia” que sirva para ratificar el “avance social” que implica un Gobierno liderado por Pedro Sánchez frente a la “amenaza y el riesgo” para el progreso del país que implica el “pacto ideológico” de las “tres derechas”. Avances sociales como el derecho al aborto, la defensa de una muerte digna a través de la eutanasia, la igualdad entre hombres y mujeres o la lucha contra la violencia machista sólo los garantiza el PSOE, según Caballero, que ha advertido que el “pacto de las derechas pone en cuestión avances muy importantes” que ya ha conseguido el país.

 

El líder del socialismo en Galicia ha recordado que el Partido Popular en las últimas generales con “Ana Pastor obtuvo un resultado de hecatombe” en Pontevedra, por lo que ahora la candidata “huye del electorado de esta provincia para irse a Madrid” porque “en Pontevedra y Galicia el PP sabe que está en una fase de retroceso histórico”. Caballero ha calificado de “importantísimas” las elecciones de noviembre y ha señalado la “responsabilidad” que tienen los votantes de acudir a las urnas para refrendar los resultados del 28A.

El PSOE presenta la candidatura por Pontevedra para el 10N que frene la derecha