viernes. 29.03.2024

El Partido Popular ha anunciado este lunes que presentará una enmienda a la totalidad del presupuesto municipal de Pontevedra para 2020, que se aprobará el próximo viernes, porque entre otras cuestiones entiende que "favorecen" la desigualdad y el "machismo" en el municipio.

 

En rueda de prensa, el portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha asegurado que las cuentas para este año "se olvidan de lo que realmente importa y se alejan de la realidad" y ha añadido que son una muestra de la "lucha de poder" entre el PSOE y el BNG.

 

Tras afirmar que es el presupuesto "con menos inversión" de los últimos años, Domínguez ha justificado el rechazo de los populares en la "nula participación" en las cuentas de las asociaciones vecinales, los "elevados" impuestos y tasas, el abandono de las parroquias o los problemas de la ciudad como el tráfico o la limpieza.

 

"El Partido Popular de Pontevedra no puede ser partícipe de estos presupuestos", ha asegurado el líder de la oposición, que ha criticado el retraso en la tramitación de unas cuentas que "sangran" a los vecinos, "se olvidan del empleo" y que permiten el "despilfarro". Junto con "propuestas inconcretas" y partidas que "no aportan nada nuevo", Rafa Domínguez ha lamentado que el gobierno municipal haya nombrado cuatro directores generales, todos ellos hombres, acusando al Ayuntamiento de no haber hecho "lo suficiente" para incentivar la presencia de la mujer en cargos de responsabilidad.

 

A este respecto, la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, ha censurado la "burla al feminismo" que, a su juicio, supone estas críticas del PP, ya que ha recordado que al proceso de designación de estos altos cargos, que fue público, "solo se presentaron hombres" y que la responsabilidad política de sus áreas está dividida "al 50% entre mujeres y hombres".

 

Gulías (BNG) ha asegurado que la enmienda que presentará el PP a los presupuestos de 2020, que ascienden a 76,6 millones de euros, "parecen apuntes sacados del Rincón del Vago" y demuestran que "no han dedicado tiempo" a leer este documento. El presupuesto, ha añadido la representante gubernamental, se ha elaborado de manera "equilibrada" entre los dos socios del gobierno coaligado, atendido a criterios de representatividad y responsabilidad.

El PP tilda de "machista" el presupuesto de Pontevedra para 2020