viernes. 29.03.2024

El diputado del PP por Pontevedra Javier Bas ha reclamado este domingo que el Gobierno central libere de forma inmediata el peaje entre Vigo y Redondela de la autopista AP-9. "Llevan más de dos años de retraso. Había un compromiso firme, consignación en los presupuestos generales antes y ahora, y no sólo cumplen de forma sistemática, sino que además incrementan las tarifas", ha denunciado en un comunicado remitido por el PP.

 

El representante del PP en el Congreso de los Diputados critica la "subida escandalosa" del precio del peaje que califica de "provocación a los vecinos de toda la provincia, en especial para los de Redondela, que siguen esperando la gratuidad de la autopista".

 

Bas reprocha al Gobierno las "excusas, porque la liberalización del peaje llega dos años tarde. No es un compromiso que se tomase en el último momento", ha señalado. En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del PP en Redondela y diputada provincial, Carmen Amoedo, que critica al PSOE de ser incapaz de defender los intereses de la provincia en Madrid, y también al Gobierno local de Redondela, "porque consiente este insulto a los redondelanos".

El PP reclama al Gobierno la liberación inmediata de peaje de Vigo-Redondela