viernes. 29.03.2024

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado este domingo que ha de seguir adelante la reforma electoral para la elección directa de alcaldes y ha garantizado que no habrá un regidor de su partido en Galicia allí donde no se haya ganado. En la apertura del curso político de este partido, que se ha celebrado en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), este político gallego ha manifestado que a los populares se les puede acusar de "muchas cosas", pero no de improvisar, y ha defendido la necesidad de que la ciudadanía decida quién debe gobernar su ayuntamiento y por ello "eso debe ser apoyado".

 

El PPdeG, ha proseguido, "lo tiene claro" y no gobernará allí donde pierda porque "creemos que así son las cosas y por eso lo decimos antes", y, como en muchas otras cuestiones en las que Galicia ha ido por delante, no habrá "ni un paso atrás". Núñez Feijóo ha recordado que la sociedad quiere un gobierno responsable y ha remarcado la importancia de que "gobierne el que gane, nada más", para a continuación lamentar que algunos están muy preocupados "por ir en contra de un principio democrático".

 

Feijóo también ha arremetido, en una alusión a Cataluña aunque sin cita expresa, contra aquellos que quieren ser nación y no llegan "a final de mes", y del caso gallego ha indicado que Galicia es una nacionalidad histórica que defiende la unidad de España, "desde Galicia y en gallego". También ha apuntado que la recesión finalizó, pero la crisis económica no, y ha asegurado que "contra un PP unido no hay fuerza política que nos pare, y contra una España unida no hay crisis económica que no venzamos".

 

Feijóo asegura que no habrá un alcalde del PP gallego donde no se haya ganado