viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha manifestado hoy que aguarda que no sean condenados los siete ediles de su grupo de gobierno que este lunes se sentarán en el banquillo para ser juzgados por la comisión de un presunto delito de prevaricación. "Espero, deseo y confío" en que así sea, ha manifestado al ser preguntado con motivo de su asistencia a la presentación de un programa de reciclaje, y ha expresado su esperanza de que se pueda "ver y cristalizar inmediatamente" la inocencia de sus compañeros.

 

De las palabras del presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en una entrevista ha dicho que si hay condena debería haber una "mudanza completa", ha dicho Currás (PP) que prefiere ponerse "en la otra situación", en la de que no son condenados. "Y poco más puedo decir, salvo que se está siguiendo estrictamente el código de estatutos del Partido Popular", ha señalado.

 

Un juzgado de Compostela ha decidido celebrar una vista oral tras el escrito de acusación de la Fiscalía, que pide nueve años de inhabilitación para estos cargos políticos por haber acordado en junta de gobierno asumir la defensa con fondos públicos de un compañero del grupo de gobierno, el responsable de Deportes Adrián Varela, imputado en otra causa, la llamada Operación Pokemon.

El alcalde de Santiago: "Espero, deseo y confío" que los ediles no sean condenados