viernes. 29.03.2024

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha cargado hoy contra la "demagogia" electoral empleada por la Xunta tras el anuncio ayer de la gratuidad del transporte público metropolitano interurbano para todos los jóvenes menores de 19 años.

 

Consultado por este aspecto, aprobado ayer por el Consello de la Xunta, el regidor ha cuestionado en una conferencia de prensa tras la junta local la política de "boomerang" realizada por el Gobierno de Núñez Feijóo, que en un momento electoral legisla "en un sentido" y en otro momento, "en otro" sentido.

 

Ha recordado así cómo el PP jugó con la "demagogia" para eliminar "conquistas del bipartito" como la gratuidad de los libros escolares, al decir que la Xunta no debía pagar los libros a los nietos del dueño de Inditex, Amancio Ortega, mientras que ahora subvenciona el transporte.

 

"Vivimos en momentos electorales y pre-electorales en los que las decisiones están condicionadas, pero me gustaría un criterio único", ha zanjado Noriega que, en todo caso, considera que "la redistribución no se tiene que dar en la prestación de servicios y sí antes".

Noriega critica la "demagogia" electoral del PP con el transporte interurbano