viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado hoy que Santiago "explique claramente que está en contra" de la manifestación del sábado en la capital gallega favorable a las personas que fueron desalojadas de un inmueble ocupado. "Espero que la tibieza de estas semanas concluya y que se explique claramente que Santiago está en contra de esa manifestación.

 

Desde luego, el Gobierno gallego está en contra de cualquier tipo de actitud contra la convivencia, el respeto constitucional y que se agreda a funcionarios públicos por hacer cumplir una sentencia judicial", ha señalado. Núñez Feijóo ha opinado de este modo preguntado por la manifestación convocada para el sábado en Santiago en apoyo al colectivo desalojado de un inmueble ocupado de la capital gallega la pasada semana. Según Núñez Feijóo, cuando los agentes policiales cumplen una sentencia, lo que el juez manda, "no pueden ser maltratados ni agredidos".

 

"No puede haber ningún guiño desde ninguna institución democrática de comprensión hacia aquellos que agreden a los demás porque eso supone un menosprecio de los funcionarios públicos agredidos. Llamamos la atención de que no es posible ni la ambigüedad ni la tibieza", ha incidido. Núñez Feijóo ha insistido en que la policía hizo "lo que el juez mandó" y avisó a quien tenía que avisar, por lo que considera que al igual que él mismo no fue informado, porque no debió serlo, no debe haber "ningún responsable político que diga que lo tienen que avisar para coordinar".

 

"¿Para coordinar qué: el cumplimiento de una sentencia judicial?", se ha preguntado en alusión al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que tras el desalojo lamentó no haber sido informado de la actuación.

Feijóo reclama que Santiago diga que está contra de la manifestación del sábado