viernes. 29.03.2024

Los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular en la provincia de A Coruña designarán el próximo lunes a Agustín Hernández presidente de la nueva gestora del PP en Santiago de Compostela en sustitución de Ángel Currás, quien ayer puso su cargo a disposición del comité local. El PP ha informado hoy en un comunicado de que la reunión del próximo lunes servirá además para tratar otros asuntos incluidos en el orden del día y que afectan al funcionamiento del Partido Popular en la provincia de A Coruña.

 

El futuro alcalde de Santiago tendrá configurado el diseño de su equipo antes del próximo miércoles. En un acto esta mañana en la Ciudad de la Cultura, el todavía conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha señalado que de momento no hará declaraciones "por respeto a toda la gente que está mostrando su voluntad de colaborar conmigo".

 

"No voy a hacer declaraciones por ahora", ha remarcado el que será el tercer primer edil del PP en este mandato, tras la dimisión de Gerardo Conde Roa, que fue procesado y después condenado por fraude fiscal, y la salida de Ángel Currás, que se encuentra doblemente imputado, en la operación Pokemon, -que investiga una trama corrupta en contratas públicas-, por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias; y en otra causa judicial, por el supuesto acoso a un policía local.

 

Hernández será designado el lunes presidente de la gestora del PP en Santiago