martes. 16.04.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha anunciado hoy que el próximo sábado 17 de febrero los populares gallegos celebrarán un encuentro municipalista en Santiago de Compostela al que acudirán cargos electos del partido de las cuatro provincias gallegas, además del presidente de la Xunta y del partido, Alberto Núñez Feijóo.

 

Tellado ha encuadrado la realización de este evento en el "intenso trabajo de cara a las próximas elecciones municipales" que el partido está llevando a cabo y ha añadido que también forma parte de su agenda de formación interna. El encuentro municipalista del PPdeG tendrá lugar en el Multiusos Fontes do Sar y transcurrirá bajo el lema "Facendo Galicia dende os concellos", ya que los populares quieren mostrar en él las virtudes de su modelo de gestión, aplicable a todo tipo de instituciones.

 

Durante la jornada, que se estructurará en base a varias mesas redondas, ha explicado Tellado, los asistentes podrán escuchar las experiencias de diferentes representantes del partido en su labor diaria, que oscilará desde la gestión al frente de distintas corporaciones hasta el trabajo en la oposición o la preparación de elecciones. Se darán, pues, -ha sentenciado el representante del PPdeG- ejemplos "de una forma muy concreta de hacer política", marcada por la "proximidad" al ciudadano y por una oferta de "estabilidad" para cualquier institución.

 

Tellado ha destacado, además, que el PPdeG es "el único partido de Galicia" que puede celebrar un evento así y finalizarlo "sin conspiraciones" o "divisiones" internas, además de que no todos pueden contar con cargos públicos provenientes de todos los municipios. El capital humano es para el dirigente del PPdeG el "gran valor" del partido, que junto a un proyecto "centrado" y "riguroso" resume las claves del éxito de una formación que -ha terciado- "representa a la mayoría social de Galicia" y suma más de 150 alcaldes y más de 800 ediles en todo el territorio gallego.

El PPdeG celebrará un encuentro municipalista el próximo sábado en Compostela