jueves. 28.03.2024

El alcalde de Santiago y uno de los referentes de En Marea, Martiño Noriega, ha admitido hoy que la situación actual de la formación, después de la paralización del proceso electoral interno, no saldrá “gratis” en términos electorales. Con todo, en declaraciones a los medios de comunicación, Noriega ha rechazado que vaya a darse una fractura dentro de En Marea, “para nada, eso no puede ni debe ser una opción” aunque “evidentemente la situación es poco edificante y tiene una difícil explicación en la sociedad”, dijo.

 

Sin embargo, a su juicio, los esfuerzos deben estar centrados en encauzar la situación interna mediante “diálogo” y reactivando el “proceso de votación”. Según Noriega, “intentar corregir una dinámica” que “no es mimética en las mareas de las ciudades y los municipios” donde el funcionamiento “en estos momentos es muy bueno”. Aún así, y aunque piensa que las mareas locales “están consolidadas”, admite que una confrontación de estas características en una formación, “nunca sale gratis”.

 

Con todo, para el regidor compostelano, “el dialogo y una votación tiene que ser la fórmula para solucionar la situación”. Noriega no ha querido opinar sobre la fecha en la que debería tener lugar ese proceso electoral, suspendido este fin de semana pasado, aunque Compostela Aberta fue quien impulsó este verano la Mesa de la Confluencia con la petición de un adelanto del proceso de renovación interno de En Marea con el objetivo de que el mismo no se diese en 2019, año marcado por la cita electoral municipal y también europea.

Noriega advierte que la situación de En Marea no saldrá “gratis”