viernes. 29.03.2024

El candidato del PSOE a la alcaldía de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha calificado este miércoles de “propaganda electoral” las intenciones del actual regidor de la capital gallega, Martiño Noriega, de proceder a una fusión con el vecino ayuntamiento de Teo si sale reelegido en el cargo.

 

Noriega ofreció ayer una rueda de prensa junto al alcalde de Teo, Rafael Sisto, en la que ambos se posicionaron a favor de esta medida dada la gran cantidad de servicios que ya comparten en la actualidad ambos municipios. Sin embargo, Bugallo ha respondido hoy, en una rueda de prensa concedida para presentar su campaña de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, que este es un tema “absolutamente artificioso” y que “no responde a las preocupaciones de los ciudadanos”.

 

El otrora alcalde compostelano ha sostenido que los vecinos de la capital gallega están preocupados por cuestiones como la tramitación de licencias, la limpieza y la conservación de las calles o el mantenimiento de la flota de autobuses urbanos y no por una hipotética fusión con este municipio vecino. “No deja de sorprenderme, y me llama enormemente la atención, que un alcalde que resultó incapaz de gestionar Santiago pretenda gestionar también Teo”, ha apuntado Bugallo en relación a Noriega, quien antes de llegar al gobierno municipal en Compostela ostentó esta misma responsabilidad en Teo.

 

Asimismo, Bugallo ha insistido en que su intención es desarrollar una campaña centrada en Santiago de Compostela y en sus habitantes, que dará comienzo mañana con la pegada de carteles en la sede local del PSOE y que, en los días siguientes, recorrerá todos los barrios y zonas rurales del ayuntamiento hasta terminar, si la meteorología lo permite, con un acto final al aire libre en la céntrica Praza Roxa. No está confirmada la presencia de líderes a nivel gallego o estatal del PSOE en esta campaña electoral, que celebrará su acto central en el Hotel San Francisco el próximo miércoles 15 de mayo.

Bugallo ve como “propaganda electoral” la posibilidad de una fusión con Teo