sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha pedido a los ciudadanos que deben extremar los cuidados a la hora de depositar en los contenedores los residuos domésticos que se generan para evitar infecciones.

 

Por un lado, recuerdan que los Equipos de Protección Individual ( EPI' s) de un domicilio donde viva una persona infectada deben depositarse en el colector verde de "resto" y nunca en colectores de reciclaje como los de cartón, envases ligeros o vidrio.

 

Como medida de seguridad, se adoptó la decisión de dejar los colectores de carga trasera con la tapa abierta. Además, solicitan a los vecinos que no se dejen nunca bolsas fuera de los colectores y que se respete el horario de depósito, a partir de las 21:00 horas de domingo a viernes.

 

Por otro lado, también queda suspendida la recogida de enseres domiciliarios mientras dure el Estado de Alarma, por lo que la ciudadanía no deben dejar estos residuos abandonados junto a los colectores, ni tampoco en los Puntos Limpios. Finalmente, se intensificaron las tareas de lavado de colectores y papeleras, así como el arroyo y baldeo de calles, conforme la esta nueva situación.

 

“Se solicita la colaboración de la ciudadanía para ayudar a mantener la ciudad el más limpia y higiénica posible”, concluye el ayuntamiento en comunicado.

El Ayuntamiento de Santiago pide extremar los cuidados al tirar la basura