viernes. 29.03.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha presentado este viernes el Plan Marco de Reactivación Económica Compostela 2020, para paliar los efectos de la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus, al que se destinarán 5 millones de euros.

 

En una rueda de prensa telemática, el regidor ha explicado que este plan contempla 23 medidas de estímulo de crecimiento y fomento de la competitividad de la economía local dirigidas a la industria, al comercio, la hostelería y al empleo.

 

Ha explicado que se trata de un plan diseñado para favorecer la dinamización económica del municipio una vez finalice el periodo de confinamiento, y que se sumarán a las iniciativas que están diseñando las concejalías de Turismo y de Acción Cultural, que serán presentadas en un futuro próximo.

 

De los cinco millones de euros contemplados en el plan, algo más de dos millones de euros están destinados a la contratación de personas desempleadas; 1,3 millones euros a ayudas directas a las empresas; casi 830.000 euros a dinamización económica, más de 500.000 euros a la dinamización comercial, y otros 300.000 a la mejora del mercado laboral.

Santiago destinará 5M a la reactivación económica de la ciudad