viernes. 19.04.2024

El presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, irá en el tercer puesto de la candidatura liderada por Elena Muñoz, en cuyos primeros quince puestos hay hasta siete caras nuevas. Tres de ellas en puestos de salida, como el presidente de Novas Xeracións de Galicia, Diego Gago, segundo, Ángel Piñeiro médico de urgencias del hospital Meixoeiro, cuarto, y la expresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVEC), Elena González, quinta.

 

Les suceden el abogado Roberto Lagoa, miembro del comité de dirección del PP de Vigo, y los actuales concejales Miguel Fidalgo y Teresa Egerique. Rodrigo J. Pornatet, arquitecto y nieto del exalcalde de Vigo, Rafael Portanet, ocupa la novena posición en la candidatura encabezada por Elena Muñoz, y tras él figuran los actuales ediles Marta Iglesias, Antonio Bernárdez y Alejandro Pérez Davila. Montserrat Otero, vicesecretaria general del PP de Vigo, Francisco Teixeira, seleccionador gallego absoluto de balonmano, y la actual concejala Marian García completan los quince primeros puestos de la lista.

 

Elena Muñoz destaca en un comunicado que la lista combina "renovación y experiencia" y que tiene la capacidad de "cambiar las cosas en Vigo". A su juicio, este equipo "será capaz de devolverle a la ciudad el liderazgo y el impulso que ha perdido en Galicia".

Muñoz (PP) coloca a Figueroa de tercero en una lista con siete caras nuevas