sábado. 20.04.2024

El alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero (PSdeG), ha advertido hoy de un "recrudecimiento de los ataques" que el PP ejerce en contra de la ciudad olívica desde la Xunta, los ayuntamientos de Santiago y A Coruña y el Ministerio de Fomento.

 

El primer edil ha realizado estas afirmaciones tras mostrar su "satisfacción" por la puesta en marcha este fin de semana del Eje Atlántico ferroviario y por la llegada de la línea de alta velocidad que une Vigo y A Coruña a la nueva estación de Urzáiz. Sin embargo, ha demandado que se inicie "una nueva fase" que comenzaría con la llegada del AVE Vigo-Ourense por Cerdedo. Caballero ha iniciado en este punto sus críticas al PP y, en primer término, a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por tener la "pretensión" de obligar a los ciudadanos de Vigo a viajar a Madrid desde Santiago y no desde su propia ciudad en un trayecto de menos de 2 horas de y media. Ha continuado censurando que este proyecto se encuentre "parado desde hace tres años", al igual que el de la estación diseñada por el arquitecto estadounidense Thom Mayne, y ha demandado que Fomento se haga cargo de la humanización que el ayuntamiento propuso para la Avenida de Madrid.

 

"Era conveniente que la señora Pastor en su mandato hiciera una nueva contratación para Vigo, porque no hizo ninguna", ha sentenciado el regidor. En esta línea crítica, ha denunciado la "nueva ofensiva" ejercida "desde Santiago" contra el aeropuerto de la ciudad al defender "que Lavacolla cuente con una mayor demanda de vuelos a Madrid que Peinador. "Estamos asistiendo a un recrudecimiento de los ataques a Vigo desde Santiago, A Coruña y, por la ausencia de contratación, desde el Ministerio de Fomento", ha resumido. A pesar de ello, Caballero ha enviado un mensaje tranquilizador a la ciudad y ha asegurado que continuará defendiéndola "en contra de los ataques del PP, del señor Feijóo y de la inacción de la señora Pastor; a la que reconocemos que hizo cosas, pero demandamos más", ha finalizado.

Caballero alerta sobre un "recrudecimiento" de los "ataques" del PP a Vigo