viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha resaltado hoy que en el congreso federal de ayer "se acabó aquel PSOE que solo quería pelear por el segundo puesto" entre las fuerzas políticas españolas. En declaraciones a los medios, Caballero ha incidido en que ayer comenzó "una nueva etapa" en la que el PSOE intentará "recuperar su espacio, su posición tradicional, volver a ser la socialdemocracia española y un gran proyecto que lidere este país".

 

Ha abundado en que el partido busca "su ubicación de siempre, diferente a la de los dos, tres últimos años, que nos condujo al 22 %" de los votos en las últimas elecciones generales. Caballero ha enfatizado que "todo el país reclama" que el PSOE recupere el espacio que tuvo con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero, esto es, "un proyecto socialista mayoritario para cambiar este país". "¿O alguien cree que se va a cambiar el país siendo segunda o tercera fuerza?", se ha preguntado, a lo que ha añadido:

 

"se cambia derrotando electoralmente al PP (...) el resto es una equivocación". Caballero ha criticado el "ataque feroz" de Podemos a la decisión del congreso federal del PSOE de abstenerse en segunda ronda en la eventual investidura de Mariano Rajoy. Ha hecho hincapié en que Podemos "solo tiene un objetivo: destruir al PSOE" para "ocupar" su "espacio", y ha añadido que su partido tiene que decirle a la formación morada que "su sitio está en la extrema izquierda, la izquierda antisistema, anticapitalista". Ha considerado que tanto Podemos como el PP "estarían encantados con nuevas elecciones", pero "no las va a haber porque no las quiere España; no son buenas para España ni para el PSOE", ha zanjado.

 

Caballero no ha entrado en el debate sobre la disciplina de voto en el grupo parlamentario socialista ante la eventual investidura de Rajoy, como tampoco en el mensaje del exsecretario general, Pedro Sánchez, en cuanto a que "pronto" la militancia recuperará "su PSOE". En cuanto al papel que podría jugar el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell en el actual PSOE, Caballero ha indicado que "quien tiene que opinar supongo que es la anterior dirección socialista. No debo ser yo. Sería bueno que otros opinaran". "A lo mejor tiene que hablar la dirección que dimitió hace tres semanas, si le parece que Pepe Borrel dé un paso adelante", ha finalizado.

Caballero: Ayer se acabó el PSOE que solo quería pelear por el segundo puesto