jueves. 28.03.2024

La diputada en el Congreso de En Marea Alexandra Fernández ha presentado hoy una batería de preguntas dirigidas al Gobierno relacionadas con el accidente laboral mortal de un operario de las obras de ampliación del puente de Rande, informó la formación política en un comunicado.

 

Entre otras cuestiones, solicita al Ministerio de Fomento una investigación "seria y rigurosa", la adopción de medidas contra la concesionaria de la autopista AP-9, Audasa, y la exigencia del cumplimiento de la normativa laboral y el respeto a unas condiciones laborales "dignas".

 

Fernández preguntará a Fomento si se cumplió la normativa laboral en materia de seguridad en este accidente y si, efectivamente, el trabajador fallecido no llevaba arnés, cómo se explica que estuviera realizando una "labor tan peligrosa".

 

La diputada de En Marea critica que en el Gobierno "no escuchasen las quejas y denuncias sindicales reiteradas" sobre vulneraciones de la normativa laboral en las obras de ampliación del puente de Rande y le reprocha su "pasividad".

En Marea preguntará en el Congreso por la muerte de un operario en Rande