viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado hoy su petición al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a habilitar de forma gratuita las 2.000 plazas del aparcamiento del hospital Álvaro Cunqueiro. En declaraciones a los periodistas, ha dicho que, de cumplirse este extremo, el Ayuntamiento de Vigo permitiría el acceso de los usuarios del área metropolitana al aparcamiento municipal gratuito de 500 plazas que se construye para residentes en la ciudad.

 

Ha abundado en que su intención es que ese aparcamiento sea inaugurado próximamente y ha calificado al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, de ser "un fenómeno" con "una estructura intelectual superior", al sugerir al Ayuntamiento que acelere su construcción. "Nos dice que paguemos con dinero de Vigo plazas gratis para todo el área, pero las plazas pagadas con dinero de toda Galicia son de pago.

 

Es un fenómeno", ha resumido. Por su parte, el grupo municipal del PP en Vigo ha exigido al alcalde que "pida perdón por las mentiras" sobre el nuevo hospital y que se centre "en sus competencias en el entorno". El edil Ángel Piñeiro ha subrayado en una conferencia de prensa el "abandono del adjudicado" aparcamiento municipal, el "mal estado" de las calles anexas y las "insuficientes conexiones" por transporte público.

 

Además, y en otro orden de cosas, ha reprochado que Caballero "intente manipular a un colectivo para su propio beneficio político", en referencia a las matronas que se reunieron ayer con el alcalde. A este respecto, Caballero ha reprobado también que Almuíña haya negado los problemas denunciados profesionales que alertaron de que la plantilla no alcanza "el mínimo imprescindible para cubrir la asistencia recomendable" en Vigo y su área.

 

El alcalde ha dicho que las matronas y enfermeras que expresaron su denuncia "tienen su plaza asegurada y no están reclamando nada para ellas". Caballero ha valorado que tengan "la enorme generosidad de dar la cara para denunciar una insatisfactoria situación de asistencia", ha agradecido su labor y ha criticado que el conselleiro las "insulte" asegurando que mienten.

Caballero reitera la petición de aparcamiento gratuito en hospital Álvaro Cunqueiro