viernes. 19.04.2024

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha exigido al gobierno local explicaciones sobre la utilización de los contratos menores y ha alertado de las cifras "alarmantes" que a su juicio revelan "una forma de gestionar muy preocupante".

 

En concreto, y en una rueda de prensa, Muñoz ha asegurado que de los 2.059 contratos efectuados en 2016 en la ciudad sólo 72 se han licitado por procedimiento abierto con publicidad y libre concurrencia. Esto, ha añadido, deja a 1.987 de ellos adjudicados "a dedo". "Un importe total de 13 millones de euros gestionados sin publicidad", ha reprobado.

 

La portavoz popular ha hablado de "fraccionamiento" y, en esta línea, ha comentado que, "muchas veces, coincide que estos contratos se le dan al mismo adjudicatario por un importe parecido y un mismo concepto". Así las cosas, se ha preguntado si las cifras revelan "incapacidad de gestión" o "intencionalidad de eludir la transparencia", por lo que ha instado al gobierno local a dar explicaciones sobre los criterios utilizados.

El PP de Vigo exige explicaciones sobre la gestión de los contratos menores